El club de Fútbol Sala Bargas fué fundado en Agosto de 1993, y a continuación le mostramos nuestro Historial Deportivo, el cuál seguramente le sorprenda.

*Temporada 93/94: disputó la Liga Autonómica deCastilla-La Mancha, quedando Campeón de la misma y ascendiendo a categoría nacional.       

*Temporada 94/95: participó en la 1ª División Nacional B, quedando subcampeón y logrando el ascenso a 1ª Nacional A.

*Temporada 95/96: militó en la 1ª División Nacional A del fútbol sala español, quedando clasificado el la mitad de la tabla.

*Temporada 96/97: subcampeón de grupo en 1ª División Nacional A, quedando a un paso del ascenso a la División de Plata.

*Temporada 97/98: nuevamente subcampeón de grupo de 1ª Nacional A, siendo el mejor subcampeón en puntuación de todos los grupos del país, por lo que se consigue el deseado ascenso a DIVISIÓN DE PLATA, segunda categoría en términos absolutos del Fútbol-Sala nacional tras la División de Honor.

*Temporadas 98/99 a 2007/2008: DIEZ AÑOS CONSECUTIVOS en División de Plata, los primeros años consolidándose en la categoría, y en la campaña 03/04 acabando en 4ª posición del grupo, empatado a puntos con el 3º (que jugó Play-off de ascenso a División de Honor), y perdiendo ésta plaza a 2 segundos del final del último partido en una controvertida decisión arbitral.

*Temporadas 08/09 a 10/11: en mayo de 2008 se produce el descenso a 1ª Nacional A como consecuencia de la crisis económica que determinó la confección de la plantilla y la imposibilidad de hacer frente a los derechos de inscripción en la categoría, optando por el realismo y la cantera frente a proyectos que nos hubieran conducido posiblemente a la desaparición.Fruto del trabajo de cantera y las oportunidades concedidas a los chicos, dos de ellos, Víctor López y Mario Costa pasaron a integrar en 2011 las  plantillas de equiposde 1ª División (Talavera y  Santiago FUTSAL), siendo el segundo habitual en las convocatorias de la Selección Nacional sub.-21.

*Temporada 11/12: A consecuencia de la reestructuración de las categorías nacionales de fútbol sala para asimilarlas a las del fútbol, y de la clasificación en la temporada pasada participamos en la categoría de Segunda División B, con un equipo mayoritariamente de cantera. 

Además, a destacar en éste tiempo, en la temporada 04/05 nos proclamamos CAMPEÓN de la Copa de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ganando a un ascendido a División de Honor (Albacete F.S.), y en la temporada 05/06, SUBCAMPEÓN de dicha Copa de la Junta.

Igualmente seguimos consolidando la estructura de cantera en colaboración con el Ayuntamiento de Bargas mediante las Escuelas Deportivas Municipales, auténtica garantía de nuestro futuro deportivo. Fruto de esta labor es el debut en sendos equipos de 1ª división de dos de nuestros canteranos, Víctor  López en el OID Talavera y Mario Costa en el  Santiago FUTSAL en la temporada 2011-2012.

*Temporada 13/14: Fantástica Temporada acabando en los puestos de arriba.

*Temporada 14/15: Y de nuevo, ASCENSO  a 2ª División.

....y ésta es nuestra Historia, ¡¡¡de momento!!! Gracias por estar siempre a nuestro lado.

logoayto